jueves, 29 de noviembre de 2007

And all that I can see...

No es que este muy de acuerdo, pero ya sabeis que dicen que quien no sabe, enseňa.


Desde chiquitita en mi cajon de sueňos (siempre rebosante... aunque ultimamente voy encontrando huequecillos entre el revoltijo de luces de colores cambiantes que lo forman) ocupaba un lugar muy importante el "arte". Que en aquel entonces no llamaba arte, vale. Que en muchos momentos de mi vida se ha confundido con la ciencia de una forma que solo yo entiendo, tambien vale. Y que es una palabra bastante ambigua, pues claro.

Pero ahi ha estado ese trocito de sueňo tomando cuerpo y personalidad, hasta que llego un dia en el que me levante, mire a mi alrededor, y me di cuenta de que de un modo extraňo, se habia hecho con el control de mis noches y mis dias ;-). Que me habia absorbido dentro de el.

El gran problema es que una cosa es que yo vea un "algo especial" en la luz colandose entre las hojas de los arboles, o en el humo de una taza de cafe subiendo en circulos, o en la sonrisa del desconocido que la sostiene, o en la postura de dos amigos que se despiden, o sin mas en mis maravillosas formulitas incomprensibles...
...y otra muy distinta que yo sea materialmente capaz de reflejar ese algo. Soy una inutil con un boli en la mano.

Lo veo, lo siento, pero no puedo regalarselo a los demas. Y que es el arte si no puedes compartirlo? Si solo tu puedes verlo?

Asi que voy a intentar al menos compartir con vosotros los trocitos ese mundo de sueňos que encuentro en las fotos, los dibujos de otros. No es mucho, no es mio, pero es ya mas mi mundo que el mundo que me rodea de verdad...

Para empezar por uno facil (ni el mejor ni el peor de los que me he ido encontrando perdidos por la red): gilad, que de algun modo consigue con una camara fotografiar el color. Me tiene enganchada desde que encontre una foto suya. Al final se repite (claro, como todos), pero aun asi me gusta su mundo hecho de luz...




.

domingo, 25 de noviembre de 2007

I took a walk around the world tonight...

Probando... uno dos tres...

Ejem. Hola a todos. O más bien hola a ninguno... escribir aquí es lanzarse a la red sin red, sin saber si habrá alguien que lea tus desvarios, que tus palabras no se quedarán flotando por ahi en el vacío cibernético (¿no será cuántico?).

Tal vez por eso después de meses aún no me he decidido a empezar. ¿Cómo se comienza un blog? ¿Que se escribe en la primera línea?.

"Pues estaba yo un domingo, viendo pasar la noche sobre Madrid.
Las luces de la ciudad, egoistas, queriendo quitarle su puesto a las estrellas. El frio colandose por la ventana cerrada. Gritos y risas en la calle. Papeles con formulas extrañas amenzando desbordar la mesa... y el ordenador tratando de desmoralizarme con tanto mensaje de error.
Y de repente pensé en ponerme a escribir. Sin motivo, sin tener nada que contar, solo porque sí. Yaquí estoy, frente a un papel virtual en blanco".

No es un buen comienzo, ¿verdad? Las grandes historias empiezan con rayos y truenos. O en un cruce de caminos.. 'A veces llega un momento en que te haces viejo de repente'. Habría que exigir algo interesante que contar que motive la historia, algo que no puede esperar al día, a la hora, al minuto siguiente.

Pero no lo tengo. Hoy ha sido un domingo como muchos, como todos. La semana que se va fue tan buena y tan mala como la anterior. Y mañana madrugaré como cada lunes, sufriré un par de desplantes de mi tortura informática particular, me reiré en la máquina de café y sudaré felizmente en el gimnasio con música indie sonando a todo volumen. Nada nuevo hay bajo el sol.

Pero... en el fondo no importa que este sea un comienzo con final previsible, y sin que se pueda ver el camino a recorrer. Lo importante es que es eso, un comienzo.

Y dicho eso, sobran las palabras.

I took a walk around the world
To ease my troubled mind
I left my body laying somewhere
In the sands of time
I watched the world float
To the dark side of the moon
3 Doors Down