sábado, 22 de diciembre de 2007

píntame



...puede que solo sea yo, que todos sabemos que estoy loca... pero ¿nunca os han entrado ganas de imitar al pintor del video? mirando un suelo de esos suelos eternos de los museos, o las paredes lisas de un gran edificio de oficinas... imaginarlos llenarse de lineas de colores que se cruzan sin sentido hasta convertirse en algo que si lo tiene...





.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hitchcock en el pais de las maravillas


Un poquillo de cine negro...


... y un poquillo de fantasia.





Seguro que los habiais visto ya, pero merecen la pena.

Con cual os quedais?



.

martes, 11 de diciembre de 2007

Half my life is in book's written pages

Vagabundeando por la red he encontrado esta noticia. Habia oido hablar de los "libros electronicos", claro. Pero esto es nuevo. Ni camara, ni radio, ni video... ahora los moviles cuentan cuentos! Y se venden mas libros-movil que libros-libros!! Y como hoy estoy de lunes, he empezado a darle vueltas. No se si me imagino un mundo sin papel.


En vez de librerias, paginas web con archivos. Se acabo eso de pasearse entre las estanterias de la fnac, mirando titulos, ojeandolo los que te llaman la atencion, pasando paginas para llegar a las ilustraciones... o para leerse el primer y el ultimo parrafo - una costumbre un poco rara, lo se.

Adios a la tentacion de mirar por encima del hombro del viajero de al lado en el metro (no os hagais los inocentes, no me creo que nunca nunca en vuestra vida hayais cuanto menos leido un titular o el nombre del capitulo... Yo me confieso culpable de intentar averiguar que leen los demas. Me gusta imaginar que ha llevado a un ejecutivo con el maletin del portatil sobre las piernas a leerse un libro para niňos, o que secreto esconderan las tapas forradas de papel de regalo del libro de la seňora de enfrente).

Y las maňanas de domingo en las que ni te levantas, sino que buscas medio dormido aun un libro en la mesilla, y vas leyendo sin prisas. Dejando pasar el tiempo y con el las paginas entre las manos, saboreando las palabras y el ritmo de las frases. Y si eres de los mios, apuntando palabras en los bordes, subrayando lineas que te han gustado especialmente.

Me podeis decir que es lo mismo, que un movil es igual. Que se puede hacer lo mismo, e incluso tendra ventajas (mas ecologicos sin el gasto de papel, no ocupan espacio, puedes conectarte a la red y bajarte esa novela tan famosa de ese autor irlandes que te han recomendado en unos segundos en vez de darte el paseo por miles de tiendas del centro para encontrarlo...).


Pero por mucho que le de vueltas y vueltas, no acabo de creermelo. Aunque sepa que es lo que viene. Aunque seamos de las ultimas generaciones que han crecido con heroes de papel en vez de digitales. Aunque me vendan que las ideas y los sonidos sean las mismas escritas en bits o en viento. Puedo renunciar a muchas cosas en aras del "progreso" vestido de chip, pero creo que no puedo renunciar al placer de un libro impreso. Tanto tiempo pasado soňando despierta entre hojas las hojas de un libro... que me resisto a obligar a mis personajes favoritos a dejar su mundo de papel para mudarse a la pantallita de luces brillantes entre unos y ceros.


.


(Y una pregunta: Como te dedican un libro digital?)

sábado, 8 de diciembre de 2007

Enter Sandman





.

martes, 4 de diciembre de 2007

Apocalyptica - Worlds Collide 2007

Break this bittersweet spell on me....


...lost in the arms of destiny



Increible.

Ojala hubiese estado alli el cantante de HIM para acompaňar la cancion (cantabamos nosotros, si, pero si ya fue magico solo con las luces y la musica, y la gente emocionada... con esa voz acompaňando... No se puede tener todo... )

A ver si suben el video del concierto de ayer a YouTube.



.