domingo, 29 de junio de 2008

Verano

Verano no es playa. Ni olor a crema bronceadora; ni gritos de los niños en la piscina; ni sandalias y bikinis en armario.

Verano no son vacaciones. Ni ciudades nuevas; ni discusiones en torno a mapas; ni museos ni fuentes ni plazas llenas de turistas como tú.

Verano no es siquiera calor y tirantes. Ni días dormidos con noches eternas; ni estrellas sobre el cielo de un parque; ni risas, juegos y sangría.



Verano es luz, luz colándose entre los árboles al mediodía.




(Con una semana de retraso, pero bienvenido el Verano! por fin :-))

domingo, 22 de junio de 2008

La Escuela

De vuelta en Madrid.

Dos semanas que empezaron, para que negarlo, mal (pueblo PERDIDO en medio de la nada, 100 físicos-frikis, ¡y sin camas para todos!, clases de teoría cuántica de campos...), y han acabado siendo inolvidables. Aunque esto bien podria ser titulado "Caos 2"

- "Organizacion" belga-noruega.
- Madrugones todas las mañanas, pero cuatro horas de tiempo libre al medio dia...
- Kalinka!! (Voluntario. Dos veces. Arriba las camisas surferas naranja sin botones y la ausencia de sentido del ridiculo de los rusos...).
- La conexion a internet, desastrosa. Gente tirandose de los pelos todos los mediodias.
- Los "announcements" del noruego y la señorita RottenMeyer
- Los paseos por el bosque. (Todos los caminos llevan a Herbeumont?)
- Tirolina y "Canopy" (aunque aquí atacó mi vertigo y no pude subir :-S)
- Y yo que pensaba que la comida belga era buena...
- El Misterio del Bar por la Noche. :-). Sin más detalles para que el "honor" de mis compañeros no se vea más "mancillado".
- Bruselas.
- Vino (malo) gratis para cenar, y Cervezas de 9º. (o dicho de otro modo, creo que dos dias consegui no emborracharme gratis).
- La Eurocopa
- Quantum Field Theory / Quantum CromoDynamics / Cosmology / Flavour Physics / Beyond the Standard Model / Neutrino Physics / Further Issues in Fundamental Physics / Heavy Ions
- Las "Discussion Sessions" con Dymitry
- Bicis de Montaña (el kayak no me apeteció...)
- Rusia, America, Canada, Australia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Brasil, Portugal, Serbia, Polonia, Suiza, Grecia...
- Entre clases, visita a una cerveceria. Las oscilaciones de neutrinos toman otro significado... (amos, borracha a las 5 de la tarde. Y de nuevo a las 10 de la noche, por supuesto).


Y la última noche. Que algunos han jurado olvidar ;-).

Parece que es "tradición" obligar a los estudiantes a que hagan algún tipo de celebración. Obligación semi-voluntaria, por supuesto, se puede eligir la forma de tortura preferida. Bajo ordenes de la ya citada Señorita Rotten-meyer (tb conocida como la comandante).

Hay que destacar el escaqueo español generalizado (ayudamos en la cocina, pero hacer Sangria no cuenta como ridículo. Y contribuir a la borrachera generalizada ayuda a reirse...). Los italianos, se salvaron tambien al dirigir la cena (italo-española, sip). El grupillo de habla inglesa organizaron un Twister, que con el grado de alcoholismo que llevabamos todos para entonces fue divertido (y gané!!). Y los que organizaron la música y las fotos se lo montaron muy bien.

Eso sí, quedan muchas nacionalidades aún. Juntas a 100 físicos, aumenta la concentración de frikis hasta un grado tal, que se llega al "Show".

Juntar suficiente gente con ganas de colaborar, 2 días. Montar una obra de teatro, 1 semana, un ordenador, y 10 euros. Salir en YouTube haciendo de quark verde... no tiene vergüenza. Asistir a la obra... no tiene precio ni descripción posible.

Asi es que dejemoslo en puntos suspensivos. Rellenadlo con lo que querais. Conociendoos, horrorizaos. Yo ya estaba borracha (sorprendente, no?), asi que me rei muchísimo. Pero como bien dijeron varios "Nosotros no estabamos aquí. Los últimos 20 minutos nunca tuvieron lugar".


Y nada, después, a aguantar despiertos hasta las 6:15 que salia el autobus de vuelta. Música y más sangria y más cerveza. Por último, ¡6 horas! en el mini-aeropuerto de Brusellas con 2 ingleses, y dos australianos.



Y aquí se acaba la historia. Muy larga, lo sé.

De acuerdo que esta vez no ha sido un viaje loco, que no tengo fotos especatulares ni aventuras que contar. Pero han sido dos semanas increibles a pesar de todos los pesares físicos, y queria compartirlas ;-).

Besos!!!


.

miércoles, 18 de junio de 2008

viaje a la bélgica profunda


...Erase una vez un pequeño pueblo escondido entre los bosques. Con flores en todas las ventanas y brujos dando la bievenida a los jardines. Con una escuela frente a la iglesia, un bar en cada esquina de la plaza, un rio calmo y muchos caminos de baldosas amarillas, verdes, rojas perdiendose entre los árboles.

Un día, uno de esos en los que la primavera remolonea y conjura a las nubes para que conspiren contra el verano, un autobus de gente extraña llego al pueblecito. Las cortinas se movieron en las ventanas, pero nadie salio a recibirlos. El pueblecito decidió volverse fantasma los mediodias, escondiendose del sol de los desconocidos...




miércoles, 4 de junio de 2008

El Caos


Vereis. Aunque mi idea al crear el blog fue algo totalmente distinto a lo que ha acabado siendo, lo que si he mantenido es la tendencia a no dar muchos datos sobre mi misma. Que le voy a hacer, la paranoia es mi compañera desde que soy pequeña. Nos hicimos amigas íntimas allá por primero de carrera (pero esa es otra historia).

El caso es que el día de hoy se merece una entrada algo más reveladora.

Podria resumirlo rápidamente con las frases "rm -r ~/public" y "que coño acabo de haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer". (**) Pero en realidad de ese modo no explico más que la pequeña punta del gran iceberg de caos y pequeñas catastrofes naturales que es mi vida.

La cosa es que no es hoy. Es siempre. Le gusto al Sr. Caos. El único adjetivo capaz de definirme con propiedad es contradictoria, y a él le va eso de los contrarios y los equivocos.

Podríamos empezar, por hacerlo en algún punto, por la vez que mis llaves se quedaron dentro de casa la vez que ¡por fin! mis padres se piraban y me dejaban la casa para mi sola justo ESA noche. (Suceso casi tan probable como la creaccion de extrañitos).

O con la que lie cuando se "cayó sólo" mi ordenador la noche antes de entregar el trabajo de master. Pobre disco duro.

Ah! Y la vez que perdimos los billetes del TGV? Y pensábamos que nos quedabamos en Pamplona (o en Endaia), vestidas de San Fermines... Esa la recuerdan las de la estación, seguro. Como la recuerdan los ingleses del hotel en Roma...

Pero sin duda, la campeona, la ganadora de todas las ocasiones caóticas de mi vida con diferencia fue la ya conocida mundialmente como "Gran Aventura de Gredos"(bueno, puede que otros le pongan algun otro tipo de calificativo, pero son unos aburridos ;-)).

Como los gatos bien saben, empezó a las 6:20 en Mendez Alvaro, e incluye por este orden:
1. reserva de camping, plan detallado y organizado con una semana de antelación (un record), ruta prevista, horarios de autobuses impresos
2. carreteras cortadas + carreteras auxiliares cortadas + paginas webs oficiales con horarios de autobuses sin actualizar (todas a la vez, claro)
3. personal de taquilla despistado (o dormido, que a las 6:20 todo puede ser)
4. Vale, pues cojamos un autobus a... pongamos... venga, ese pueblo de ahi, que queda cerca, y sabemos q hay 4 campings, no puede fallar.
5. la logica inapelable de que los campings no abran sus puertas en Gredos hasta el dia 15 de Julio. Todo el mundo sabe que dia 1 de Julio NO es verano aun.
6. Una procesion de todos los viejecill@s del pueblo al grito de "esto no os habria pasado si os hubieseis traido a los novios".
7. una piscina natural. Bikinis, solecito, risas. Un "Vosotras no sois de por aqui, verdad?"
8. franciscanas, motores ecologicos a base de aceite de girasol, "yo es que iba para actor, pero los Bardem lo tienen copado todo", las leyes de la robótica y extraterrestres
9. Si hoy es viernes, te doy el horario de vuelta del lunes para promocionar el camping forzoso al aire libre en gredos + no queda ningun autobús que vaya a ningún lugar habitado de aquí al lunes
10. "Verás, cariño, ya no pasa nada, pero es que estamos perdidas en un pueblo que no se muy bien donde esta, y claro, no sabemos como volvernos ni donde dormir, pero no pasa nada, que ahora viene a recogernos la tia de Rocio que esta en el aeropuerto facturando las maletas para Peru. Tu tranquilo, mañana te veo. ¿Qué tal el corte de pelo?".
11. La tía Mimi al rescate a través del atasco de salida del 1 de Julio.
12. 4 horas sentadas en un banco de un pueblo en fiestas, con mochila, tienda de campaña, pantalones rotos.. y un pedazo ramo de flores
13. el coche de la tia Mimi (si, se merece punto y aparte)
14. "oye, yo soy muy despistada, pero yo juraria que al llegar no pase por Toledo"
15. Acampada en un salon de Las Musas a las 4:00 de la mañana.

Viva el caos!!. Viva el absurdo!!. Alguien se apunta al viaje a Croacia que estamos organizando?

Lo unico que le diria al caos, es que pierde facultades. Si solo me persigue a mi (weno, y a la gata, pa q nos vamos a engañar, de Londres no he querido hablar), ¡¡deja de ser impredecible!!

Digo yo que los demás también tienen derecho a disfrutar de sus encantos, ¿no?


¿Se caerá mi avión el domingo?

(*) "rm -r" significa "Borralo sin remedio" . "~/public" "todo mi trabajo desde hace 4 meses"
(**) Afortunadamente, la paranoia es mi amiga entre otras cosas porque no es que no me fie ni de mi sombra, es que de mi sombra es de la que menos me fio. Queda claro que la experiencia me enseña que es catastrófica hasta el ridículo. Así que por suerte o por desgracia me paso la vida pensando que pasará cuando cree el próximo pequeño vórtice caótico. Y hoy me ha salvado del suicidio, o del asesinato, segun quien llegase antes al cuchillo

El Universo en una Cáscara de Nuez


(Podria subtitularse: Que pequeňitos somos).

"El Sloan Digital Sky Survey o SDSS es una gran inspección del espacio mediante imágenes ópticas y de corrimiento al rojo, realizada un telescopio dedicado de ángulo amplio de 2,5 metros en el observatorio Apache Point de Nuevo México.

El nombre ha sido tomado de la fundación Alfred P. Sloan, y pretende mapear una cuarta parte del cielo visible, obtener observaciones acerca de 100 millones de objectos y el espectro de un millón de objetos."

"Sloan obtendrá el espectro de 240.000 estrellas (con una velocidad radial rípica de 10 km/s) para crear un mapa tridimensional detallado de la Vís Láctea. Los datos del SEGUE revelarán la edad, composición y distribución de fase espacial de las estrellas dentro de varios componentes galácticos, proporcionando verdades cruciales para la comprensión de la estructura, formación y evolución de nuestra Galaxia."

"La expedición cubre más de 7.500 grados cuadrados de la Región Galáctica sur con datos de casi 2 millones de objetos y espectros de más de 800.000 galaxias y 100.000 quasars. Esta información de la posición y la distancia de los objetos permitió investigar por primera vez la estructura a gran escala del Universo con sus vacíos y filamentos."

"Junto a las publicaciones describiendo el proyecto en si, datos del SDSS han sido usados en gran número de publicaciones cubriendo un amplio rango de tópicos astronómicos. El sitio del SDSS tiene una lista completa de estas publicaciones cubriendo quásares distantes en los límites del universo observable, la distribución de las galaxias, las propiedades de las estrellas en nuestra propia galaxia y temas como la materia oscura y la energía oscura en el universo. En base a datos obtenidos con el proyecto SDSS se ha descubierto recientemente la Gran Muralla Sloan."



Fuente: wikipedia


.

domingo, 1 de junio de 2008

Metallicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"I CAN´T REMEMBER ANYTHING
CAN´T TELL IF THIS IS TRUE OR DREAM"




Y Within Temptation (que me sorprendieron mucho, la voz de la cantante es increible).

Yo sigo dando saltos y cantando, con el subidón de adrenalina incluso ahora.


Crónica de la noche en AchoRock.



.