domingo, 19 de julio de 2009

No'one wants to be defeated!

Llego con retraso, cuando ya está todo visto y los reportajes sobre su vida y sus locuras aburren ya.

Ha pasado a la historia, para bien o para mal; quedan su locura y sus excentricidades (y quizá sus perversiones, nunca se sabrá la verdad). Ya es un mito.

Pero quedará también su música y sus videoclips, casi películas.

Sería una pena que en el espectáculo mediático en el que el "rey del pop" ha convertido su muerte el mundo se olvidase de que si se adjudico a si mismo ese título -megalomaníaco hasta el fin- fue por algo.







(de este merece la pena ver la version larga en plan peli... la cancion propiamente dicha esta al final...)

2 comentarios:

David Martín dijo...

Ayer reflexionaba sobre el tema, precisamente. A mí Michael Jackson no me atraía, aunque ahora, tras su muerte, me he puesto a escucharlo como un idiota, cosas de esas que juras que no harías pero acabas haciendo, y la verdad es que el tío era un puto crack. Y sus videoclips marcaron un indiscutible antes y después en la música. Has puesto buenos ejemplos.

María dijo...

Ya, ahora sacaran miles de discos recopilatorios y lo acabara oyendo todo el mundo...

A mi hermana le encanta (sobre todo lo más antiguo, de cuando todavia eran los "Jackson 5" y no solo "Michael").. A mi, no todo. Las 3 que te he puesto muchisimo, Billy Jean y Thiller tambien. Alguna más. Sus videos son todos impresionantes sobre todo si miras la fecha en los que se grabaron.

Yo tiendo a reaccionar en contra de la adoración mediátia "porque sí", a espectáculos como el funeral que montó.

Pero marcó un antes y después en el mundo del Pop como dices.

Sería irónico que el proceso que siguió (músico --> icono --> esperpetnto --> leyenda) acabase haciendo que el publico "normal" se olvidase de su faceta como músico; y solo quedasen para el público gran-hermanil sus juicios y sus movidas...