jueves, 29 de noviembre de 2007

And all that I can see...

No es que este muy de acuerdo, pero ya sabeis que dicen que quien no sabe, enseňa.


Desde chiquitita en mi cajon de sueňos (siempre rebosante... aunque ultimamente voy encontrando huequecillos entre el revoltijo de luces de colores cambiantes que lo forman) ocupaba un lugar muy importante el "arte". Que en aquel entonces no llamaba arte, vale. Que en muchos momentos de mi vida se ha confundido con la ciencia de una forma que solo yo entiendo, tambien vale. Y que es una palabra bastante ambigua, pues claro.

Pero ahi ha estado ese trocito de sueňo tomando cuerpo y personalidad, hasta que llego un dia en el que me levante, mire a mi alrededor, y me di cuenta de que de un modo extraňo, se habia hecho con el control de mis noches y mis dias ;-). Que me habia absorbido dentro de el.

El gran problema es que una cosa es que yo vea un "algo especial" en la luz colandose entre las hojas de los arboles, o en el humo de una taza de cafe subiendo en circulos, o en la sonrisa del desconocido que la sostiene, o en la postura de dos amigos que se despiden, o sin mas en mis maravillosas formulitas incomprensibles...
...y otra muy distinta que yo sea materialmente capaz de reflejar ese algo. Soy una inutil con un boli en la mano.

Lo veo, lo siento, pero no puedo regalarselo a los demas. Y que es el arte si no puedes compartirlo? Si solo tu puedes verlo?

Asi que voy a intentar al menos compartir con vosotros los trocitos ese mundo de sueňos que encuentro en las fotos, los dibujos de otros. No es mucho, no es mio, pero es ya mas mi mundo que el mundo que me rodea de verdad...

Para empezar por uno facil (ni el mejor ni el peor de los que me he ido encontrando perdidos por la red): gilad, que de algun modo consigue con una camara fotografiar el color. Me tiene enganchada desde que encontre una foto suya. Al final se repite (claro, como todos), pero aun asi me gusta su mundo hecho de luz...




.

3 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

"Y que es el arte si no puedes compartirlo? Si solo tu puedes verlo?"

Cuantas veces habré intentado explicar esto a mis amigos... Para mí el arte sólo tiene sentido si tiene utilidad, y la utilidad del arte es que pueda llegar a cuantas más personas posibles.

Una de las cosas que más me frustran es tener una idea, un concepto, visualizar una imagen, un sonido o lo que sea y ser incapaz de transmitirlo o plasmarlo. Envidio muchísimo la capacidad artística de mi hermana. Ella se ha llevado la faceta bohemia de la creatividad, y yo la ingenieril XDD

Woa, qué buena galería! Me ha gustado especialmente http://gilad.deviantart.com/art/The-Blue-Pool-57123720 El contraste de los colores es increíble, y además es tan exótica! Me gustan las cosas raras jajaja. Esta otra también me encanta: http://gilad.deviantart.com/art/Off-Road-56038614

Sarg Bjornson dijo...

Jodío Blogger, cortándome los enlaces... A ver si funciona el HTML:

The Blue Pool
Off Road

María dijo...

;-), bueno, a mi me parece que el arte y la utilidad no tienen porque ir relacionados, no? Nunca lo habia visto asi...

Pero la frustracion, si, la comprendo. Lo de tener una idea y ser incapaz absolutamente de hacer nada mas con ella que soňarla, frustra.