domingo, 17 de febrero de 2008

Viajeros, al tren


Alicia decía que en la vida hay que correr para permanecer en tu lugar. Quedarte parado esperando un tren es perder tu billete, verle alejarse en el bolsillo de la chaqueta de otro... No, no hay que quedarse quieto.

Pero nadando siempre a contracorriente no se llega a ninguna parte. Los trenes siempre se retrasan.... Y puede que en tu larga carrera circular para no perder ese asiento tan mono, con ventanilla y en el vagón numero 13, se te olvide para qué corrías.

¿Qué haces si cuando por fin tu tren llega tu has dado tantas vueltas que te has dado cuenta de que total, a ti siempre te gusta mucho más ir caminando?


¿Te subes? ¿O no?




Mi problema es que siempre espero el tren;

pero cuando pasa ya no lo quiero coger...
Ni me lleva ni me deja de traer.

(Maldita Nerea, La Raya)

8 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

wow, sin duda el mejor post en tu blog hasta el momento. Sabes que te voy a dar la brasa en cuanto pueda hasta extraer cada pizca de doble significado que has querido darle a cada frase XD

Yo no me subo, no me subo. Es mejor caminar que conformarse con un tren que llega tarde y traqueteando. Quién sabe, los trenes no van sólo en línea recta. Al final de trayecto, dan media vuelta y lo efectúan al revés, y así varias veces al día. Volverá a pasar el mismo tren por otra estación en la que casualmente estés caminando, sincronizándote con su horario, y tal vez el mismo tren te parezca diferente en la nueva ocasión.

O quizá no, quizá aparezca un tren nuevo, tal vez un tren que nunca esperabas y para el que ni siquiera tenías billete. Los trenes son como las Lunas, impuntuales, inesperados y con esa pequeña posibilidad de descarrilarse.

Sea cual sea el tren al que te subas, al menos que sea de vapor. Ya que los trenes son una metáfora imaginaria, al menos habrá que darles un poco de glamour, ¿no? XD

David Martín dijo...

Me ha encantado, María. Muy muy bueno. ;). Y la verdad es que Sarg te ha dejado un comentario también muy bueno.

A mí a veces también me pasa eso, que me olvido por qué corría. O lo recuerdo pero de pronto me da igual. XD.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me subo, quizá porque soy de impulsos... ¡jeje!

Así que si, después de mucho esperar llego a la conclusión de que prefiero ir andando, ¿Por qué no hacerlo? Quizá esa era la reflexión que necesitaba para darme cuenta de lo que quiero de verdad ^^

Además, como dice Sarg, no hay un único tren en el mundo ;)

Un besazo!

Miguel Ángel dijo...

Interesante post, bonita la foto y bonita la canción (que al final me he picado y la he buscado en Internet jeje).

Creo que siempre he estado esperando, porque los trenes que han pasado no iban a mi destino y para los que iban a mi destino no tenía billete.

Sin embargo, hace poco aprendí, que si crees que es tu tren, a veces es necesario arriesgarse a subir sin billete, ser un poco granuja, un poco inconsciente. Y si no te gusta te bajas, o te buscas otro si te echan.

Y aunque algunas veces me pongo a andar, nunca me separo demasiado de la vía ... porque al andar sin compañía a la larga se hace largo (valga la redundancia) :)

Virginia Vadillo dijo...

Me da la impresión de que si el tren llega a la estación y tú ya te habías cansado de esperar y te habías puesto a andar, es una pérdida de tiempo retroceder lo que llevabas andado solo para no perder el billete. Igual que intentar coger un tren con un billete caducado. A veces es difícil cambiar de planes y si ya te habías hecho a la idea de cual iba a ser tu asiento, parece más cómodo subirse, aunque ya no tengas ganas. Pero a lo mejor, por subir a ese tren que llega con retraso te estás privando de subir al nuevo AVE, ultraveloz, nuevecito, lleno de emociones y perfectamente puntual. La estación de Chamartín es mi sitio favorito y el que más odio... supongo que los trenes están llenos de contradicciones. Yo solo me subiría a un tren que esté esperando, o a uno de esos que tienes que correr por el andén porque si no, se te escapa, y tú no estás dispuesta a que eso pase. Y da igual si es el tren hotel a París o el cercanías que te lleva a Pitis, porque es tu tren al fin y al cabo. Pero si acabaste dándote la vuelta y dejando atrás las vías, probablemente sea porque compensa más ir andando...

María dijo...

Sarg Gracias, ;-). Jjejjee, el mejor post, no se, no se. Tu lees mas significados ocultos que los demas, porque te has leido parte del itinerario :-p. (aunque solo el pasado...). Y si, Esperemos que aparezca pronto un mas original, de vapor, en plan Orient Express, rumbo a un destino diferente... que mas da si es Paris o Estambul. Aunque tenga que saltar en marcha cuando descarrile.

David Gracias a ti tb. Y jejejjee, eso es, a veces uno se da cuenta de que realmente la espera le daba igual ;-)...

Saphy Yo no voy a impulsos, voy a trompicones ;-). Desacompensada. Pero si, trenes hay muchos!!! Y a mi me gusta (ba) mucho andar ;-). Sera la edad, que pesa...

Miguel AngelAhi esta la cosa, que andar solo... aburre... pero a veces se conoce gente en la estacion... Voy a acabar saltando en marcha. Me encanta verte de nuevo por aqui, un besazo.

Vir Tienes mucha razon. Creo que lo que mas rabia da en estos casos es que te das cuenta de que aunque mucho mas despacio, habrias llegado mas lejos de lo que te llevara este tren si hubieses echado a andar en vez de quedarte esperandolo! Asi que creo que he decidido comprarme una bicicleta nuevecita. Asi sere yo quien marque el rumbo y el horario de aqui en adelante, hasta que vea un tren nuevo por el camino en el que poder colarme. Me he aburrido de las estaciones.

Me alegro de que os haya gustado. Iba a colgar solo la foto y la cancion, pero... no pude contenerme,

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Vaya, todas las metáforas profundas con trenes están hechas ya en los comentarios.

Pero bueno, lo que también he experimentado es que a veces el tren va a dónde tú quieres, por el camino que tú quieres y saliendo a la hora que tú quieres. Lo que pasa es que cuando llevas un tiempo dentro tan tranquilo resulta que llega el revisor y te echa.

A veces incluso con el billete en regla. Abuso de autoridad, ya se sabe.

Sarg Bjornson dijo...

Bueno, Trigo, aún falta la metáfora del tren, el túnel... ya sabes u_u