jueves, 28 de febrero de 2008

poesia y satelites

VIVO Y MORTAL

Sé que hay estrellas, luminosos mares
de fuego,inhabitados paraísos,
cadenas de planetas,cielos lisos,
montañas que se yerguen como altares.

Sé que el mundo, la Tierra que yo piso,
tiene vida, la misma que me hace.
Pero sé que se muere si se nace,
y se nace ,¿por qué? , ¿por quién que quiso?

Nadie quiso nacer. Ni nadie quiere
morir .¿Por qué matar lo que prefiere
vivir?¿Por qué nacer lo que se ignora?

Solo está el hombre. El mundo,inmenso,gira.
Sobre su gozne virginal, suspira
lo que ,vivo y mortal, el hombre llora.

Blas de Otero



¿Quien no soñaba de niño con alcanzar las estrellas? ¿Quien nunca se ha preguntado lo mismo que el poeta?

Hay muchas formas de vender la realidad. Eso los periodistas ;-), lo sabeis mucho mejor que yo.

Hoy podria deciros que he estado en el taller de montaje de una nave espacial. O que he visto como cientificos vestidos con bata blanca, guantes, gorro de hospital y patucos, testeaban equipamiento que ira en la estacion espacial internaciol de la NASA. O que uno de mis compañeros de cañas/cocacolas me ha invitado a echarle un vistazo a su laboratorio despues de desayunar.

Yo me quedo con la primera versión, claro.

(Y llevaba tiempo queriendo colgar esta poesia, mi favorita de Blas de Otero... asi que... aprovechemos la tangente...)
.

6 comentarios:

David Martín dijo...

Hacía siglos que no leía una poesía de Blas de Otero. Y hace siglos que nadie hace poesía tan buena como ésta (desde mi punto de vista).

Y sí, casi todos hemos soñado con esas estrellas y en cuanto a las preguntas... Me temo que Blas de Otero y tú cargáis con la lucidez ésa de los demonios de El Paraíso Perdido. Y eso es muy bueno, aunque a veces sea una putada mayúscula.

¡Besos!

Anónimo dijo...

No suena nada mal lo que estás haciendo por ahí estos días!! =)

En Higuera en verano casi casi pueden cogerse estrellas a puñados, de tantas que hay. Siempre salimos algún día a tirarnos en la carretera vieja para verlas. Siempre pasan estrellas fugaces, y siempre pedimos deseos, aunque hace unos años era más mágico. Creo que en ningún otro sito del mundo hay tantas estrellas, se deben de concentrar todas ahí! Deberías venir algún verano a verlo ;)

Anónimo dijo...

¿Y quién no lo sigue soñando cuando ya no es ''tan niño'' ? :P

Wow, me encanta dónde estás, aunque en Ginebra existe una sede a la que quiero hacer desaparecer... (la sede del International Baccalaureate, más conocido como IB, si ves ese logote dejo que provoques una explosión allí ;) )

Mientras tanto, disfruta muchísimo!! Tiene que ser genial, espero que tu cámara de fotos eche humo! =P

Un besazo!

Sarg Bjornson dijo...

Juas, la última estrella fugaz a la que pedí un deseo me timó!

O tal vez no, tal vez fue como los genios, que si no formulas el deseo de manera delicada, te la juegan XDD

María dijo...

david No se si es bueno o es malo... si es lucidez o locura... pero si, me sentiria en casa con los demonios de Milton. Yo creo que conozco a unos cuantos, perdidos por Madrid.

vir Jjejjejee, bueno, como toda reunion de curro ha sido un pelin coňazo. Y si!! A ver si este verano lo consigo :-).

saphy Mira, la del IB no la vi. La buscare cuando vuelva a ir, con explosivos preparados. Y la camara de fotos... estuvo sin bateria (soy lo peor, si) el domingo, unico dia en el q habia algo que fotografiar. De lunes a viernes, reunioncilla tras reunioncilla. Poco que hacer fuera del CERN a una hora razonable para los suizos.

sarg Jjejeje. Sip. Hay que formular el deseo con lupa... que si no te quedas sin, las estrellas son muy suyas :-).

Miguel Ángel dijo...

Me ha encantado la poesía ... tendré que leer algo de Blas de Otero de vez en cuando.

Saludos y ánimo a todos los científicos que quieran alcanzar las estrellas!