jueves, 28 de mayo de 2009

CASA

Nunca sabré si atraigo al surrealismo, lo persigo, o sin mas nos complementamos mutuamente y por eso vamos de viaje de la mano.

Hoy hace una semana que vivo en otro país (al menos, vivo hasta Agosto).

Y hay una palabra que resume estos días: CASA.

- Porque aun no me ha dado tiempo a parar y darme cuenta de que efectivamente, durante probablemente mas de un año, mi casa ya no va a ser mi casa.

- Porque solo luchando denodadamente contra el absurdo,el sueño y los puentes, he conseguido asegurarme una habitación que me haga las veces de hogar en este primer mes. La constancia-obstinación-tozudez puede llegar a ser una virtud cuando necesitas alojamiento barato y cernicola.

- Porque nunca habría imaginado que buscar casa (no-cernicola) podría ser un trabajo a tiempo completo (ni tan complicado, en este país te piden miles de millones de papeles para empezar a considerar tu solicitud de alquiler...)

casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa casa

Es una obsesión.

Pero lo conseguiré!

Como bien nos dijo una paisana ayer -en VO francesa con subtítulos posteriores-, no hay que desesperar! Nunca hay que tirar la toalla, aunque pasen dos meses!! Hay que insistir y ver mil pisos y no trabajar y solo ver más pisos!!

(la pregunta que yo me hago es que pasa con los que desesperan? van a vivir al limbo de los sin-casa? se vuelven a su casa original extranjera con el rabo entre las piernas? no me quedo claro en que consiste renunciar en este contexto... la misma paisana nos recomendó que buscásemos "ayuda profesional", que suena muy feo también en francés)

Así que mañana volveremos a este nuevo hobbie (*): house-hunting

María, desde el exilio


*He ahí mi otro gran tema. Los coches, los mejores amigos del hombre moderno. Mis enemigos naturales. Casi morimos hoy (aunque no por mi culpa, no os vayáis a pensar, yo llevaba el mapa). Los neumáticos funcionan bien, y el olor a goma quemada no siempre es desagradable. Y total, al final encontramos la casa sin mas que perdernos 20 minutos x el campo suizo!!

** También me he apuntado a Yoga. Por hobbies nuevos*** que no quede. Cuando ya enlazas "muones+perdidas por la campiña suiza+casa ideal con vistas pero con ruso raro en el sótano y a media montaña+yoga bajo las ordenes de otro ruso+cena viendo al Barça ganar+falsa alarma sobre la perdida de 2! moviles a la vez" consigues un día muuuuy grande. No se si sera superable a corto plazo.

*** Los viejos siguen en pie. El fin de semana pasado fui a Yvoir y Annecy (proximamente: fotos), y estoy maquinando varias escapadas mas. Ya os contare...

2 comentarios:

Virginia Vadillo dijo...

Jajaja, tampoco tiene tan mala pinta! Cuando llegue el frío invierno ya tendrás casa, no te agobies! ;)
Mola lo del yoga, ya me contarás!
Besitos desde el cálido Madrid! ;)

María dijo...

Lo del Yoga esta guay!!

Aunque tengo agujetas, y te juro que hay momentos en los que el surrealismo me puede - estar haciendo yoga a las ordenes de un experto en busquedas de higgss, mirando a las florecicas colgadas del centro de un hangar reconvertido, con estatua de Buda incluida... No se, que te diga "siente tu cuerpo mas vivo" y te ayude a estirar un ruso al que luego veo dando conferencias sobre muones...

;-) ya os contare cuando consiga la casa!