miércoles, 26 de marzo de 2008

Mas Friki-Comics

No me gusta colgar tan seguido dos cosas parecidas, pero esto ha sido superior a mis fuerzas.... Jejjejejejjeje



Luego sigo colgando foticos monas :-).



PD: Por si alguien necesita una aclaracion (que me da que no), en tres meses ahi estare yo...

.

18 comentarios:

Sarg Bjornson dijo...

"Nope"

Qué grande jajaja

Anónimo dijo...

Okay, when this is finally true I want to be that guy and I too have plans for Cern. Godzilla like plans. The time of the radioactive giant dinosaur draws ever nearer...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

XKCD es increíble porque curres en lo que curres acaban haciendo una referencia friki a tu trabajo. Es espectacular.

Por cierto, me ha recordado a las noticias aquellas sobre que el LHC del CERN iba a causar el fin del mundo. xD

María dijo...

Jjajjajaja.

Wachy, noticias de esas hay miles ^^, algunas hasta se han tomado muy en serio. :-).

Hay un documento serio, publicado por la comision de seguridad del CERN, que se titula "Posibles sucesos catastroficos en el LHC".

Un acelerador norteamericano lo cerraron durante unos meses, porque una teoria predice la creaccion de "cosos" que se coman al universo (jejejjeje, mas conocido pa los q me rodean como "el ataque de los estraňitos").

La teoria esta descartada, eso si... me quitaron la ilusion de trabajar directamente para convertir la tierra en una estrella de materia estraňa...

abcinformatica dijo...

Pues no entiendo la forma de entretenerse al no ver el bosón, son un investigador hembra y otro macho no??

Seme ocurren mejores cosas que hacer que a ellos, en el zulo ahí solos.

María dijo...

Hay que tener en cuenta que la especie "Fisicus Fundamentalisticus" se reproduce mal en cautividad.

Si quieres pruebas, pasate por el pasillito de teorica...

abcinformatica dijo...

Qué me pase por donde??? No se de lo que me hablas, te refieres al club deportivo o a la cafetería.

María dijo...

jejejjejeje

No te hagas, que en aquellos tiempos lejanos en los que aun no habias descubierto el atractivo de las Calaveras Rositas a veces venias a clase!!! Que me acuerdo!!! :-p.

(De todos modos dicen que a los teoricos algunas veces se les ve deambular por la facultad... como almas en pena buscando cerebros virgenes -xacto, del tipo de los del zulo ;-)-... seguro que alguna vez te has cruzado con algun especimen... Cuidadin, que a veces se disfrazan, no siempre es facil identificarlos...)

PD: me alegro de q te animado a pasarte por mi cutre-blog :-).

abcinformatica dijo...

no te creas, lo hago sólo por poder criticarte desde más frentes.

No es que me guste lo que escribes, yo lo haría mejor.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Física de la Complutense?

Hoy he ido allí a una conferencia.

María dijo...

Si???

Ahi estaba yo tb ^^.

(Aunque me ha decepcionado... prometia mas de lo que ha sido... -y soy menos critica que mis compaňeros de despacho.-..)


Isra ;-). Todos sabemos que de hacer cosas, las harias mejor... jejejejjee, el caso es que no las haces... :-p...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Hombre, a mí el tema de la flecha del tiempo me parece fascinante. Aún así supongo que si eres un físico en vez de un pobre ingeniero los conceptos explicados te parecerán muy básicos. Si yo ya conocía la mayoría, para alguien que ha estudiado la carrera de física supongo que serían triviales.

También es verdad es que la calidad del sonido era muy baja. De hecho, no estoy convencido de que llegara a usar micrófono. En algunos momentos de balbuceo ("mecachis, este vídeo no va para atrás") te perdías, y luego te costaba volver a pillar el ritmo a la charla.

Pero vamos, que no me arrepiento de haber ido. Me tocará trabajar (o leer blogs xD) hasta un poco más tarde para compensar pero me pillaba tremendamente cerca. :P

María dijo...

De pobre ingeniero nada ;-), que los artículos de divulgación que cuelgas en tu blog son estupendos, tio. Sabes más que bastantes físicos.

Lo que si que es cierto es que yo habia oido parte de esto (busca "reversibilidad" o "fenómenos reversibles" y "fenomenos colectivos", o termodinámica, o sistemas fuera del equilibrio, si quieres buscar información, por ejemplo)

La cosa es que muchos puntos apenas los explicaba. Es decir, realmente si te fijas... no ha contestado a la pregunta, jejejjejeje. ¿Por que el tiempo no puede ir para atrás? Ha planteado el tema, pero no se ha metido en materia.

Y ahi estaba la discusion con mis compañeros de despacho... No era una charla de física, sino de filosofía de la ciencia. Que a mi me encanta, pero a muchos físicos no. Y enfocada a gente que esta empezando la carrera (por cierto, es una idea estupenda, nosotros nos pasamos años sufriendo las matematicas sin que nadie intentase hacerlo un poco ameno).

La cosa es que desde donde yo estaba, se oía poquísimo... Y que en fin, lo de los medios técnicos modernos al hombre está claro que no se le dan muy bien "ummm... esto deberia ir para atrás ahora... no me sale... bueno, que sepais que era un video de los bloques levantándose".


No se, no me arrepiento (mis compañeros de despacho si), pero me ha dejado con ganas de más... Si te marcas una entrada en tu blog ahí estaré para leerla :-).

David Martín dijo...

Ahora que sé que vas a trabajar en un sitio desde el cual se propiciará el FIN DEFINITIVO DEL MUNDO CONOCIDO quiero pedirte un favor. Avísame con una semana de antelación, tengo que preparar el frente de resistencia postapocalíptico junto con unos cuantos colegas en una serie de puntos geográficos estratégicos y después lanzar una oleada de ataques masivos contra las criaturas de la oscuridad que poblarán el planeta tras el maquiavélico plan de tu corporación (deben ser los estrañitos esos, yo tengo la secreta esperanza de que sean orcos o sirvientes de los señores Sith).

Por lo demás me perdí hace tiempo. XDDDDD.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

La verdad es que ahora que lo dices la conferencia era bastante filosófica, así que supongo que tienes razón. Me gusta mucho la filosofía de estas cosas, así que supongo que por eso me dejó satisfecho (salí con preguntas muy interesantes en la cabeza), pero entiendo la postura de alguien que esperara otro tipo de charla.

Iba a soltar otro rollo sobre Demonios de Maxwell y programas de doctorado, pero me lo he pensado mejor. :P Ya he hecho un off-topic demasiado grande. Perdóooon. Volvamos a XKCD y al LHC.

En cualquier caso, gracias por apuntarme a dónde mirar.

Sarg Bjornson dijo...

Creo que a nosotros nos mola más que nos hablen de filosofía por lo escasa y árida que es nuestra carrera en eso...

Acuérdate de lo frustrante que eran asignaturas como CMDG (QueMeDejes) en las que se metían directamente en mierdas sin explicarte la filosofía que había por debajo. Sí, esa filosofía ya debería habérsete quedado en TECM (Tekken), pero en un año te daba tiempo a que se te fuese de la cabeza para qué coño valía la modulación de Jrander-Chrimonder y los Diagramas de Ojete.

Así que llega alguien y se pone a explicarte cosas en plan Hawking y, claro, se nos hace el culo P-psi-cola!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

La verdad es que el sistema de enseñanza en la mayoría de asignaturas de nuestra carrera (como supongo que también pasará en otras) apesta.

Aprender es maravilloso, y enseñar más aún. Sin embargo, la universidad en España es endogámica e inmovilista. Es casi imposible que si quieres enseñar puedas hacerlo, mientras que muchos de los que están haciéndolo se preocupan cero por el alumnado y "se quitan el marrón de encima" con la mayor celeridad y el menor trabajo posible. Lo único que importa es tener una lista de notas al final de semestre, nada más. Da muchísima rabia ver como gente que se dedica a algo a lo que tú aspiras y probablemente nunca puedas alcanzar lo trata con tanto desdén.

Perdón por el tono del comentario y también por el off-topic, pero es que este tema me da mucha rabia.

Lo siento, Maria, te estoy destrozando la entrada. :S

Sarg Bjornson dijo...

¿¿Quieres ser profesor, Trigo?? Esa no me la sabía! Yo creo que no se te daría mal, porque cuando algo realmente te gusta y te interesa sabes ponerle pasión.

Mery que se aguante, que hace unos meses se quejaba de que nadie leía su blog XDD