lunes, 24 de marzo de 2008

Buscando Trasgos

... el refugio estaba perdido entre las montañas. Al calor de la posada del pueblo escuchamos los cuentos de busquedas, trasgos y xanes; de cuelebres custodiando tesoros escondidos; de la magia del mundo antiguo centelleando en las sombras del camino.


Y así, entre valles verdes, cumbres nevadas y desfiladeros imposibles, fuimos a la caza del mito.


Los mouros no quisieron salir a recibirnos. Escondidos en sus castillos subterráneos nos sintieron pasar, llamándoles. Pero por mucho que buscamos y buscamos la entrada para perdernos en su mundo, no quisieron llevarme como en las leyendas - no quisieron abrirnos la puerta a su reino de sueños.


Al menos, tal vez divertidos por nuestro vagabundeo, tal vez reacios a que encontrásemos sus riquezas enterradas, le pidieron al Nuberu que nos diese un premio de consolación. Y que premio! Magnánimo, llamó a sus rayos y sus truenos para que se recogiesen. Durante unas horas, fuimos nosotros los dueños del cielo, mucho mas azul que cualquier mar, mucho mas hermoso que cualquier tesoro.

Allá arriba, con la mirada en el azul azul del cielo y los pies en el blanco de la nieve, por un momento fuimos parte de las leyendas...




La Banda Sonora del viaje, by Mario: Xana, de Avalanch.


Las fotos son de la subida al Mirador de Ordiales (al que no llegamos), por encima de los lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.

7 comentarios:

David Martín dijo...

Ese grupúsculo de montañeros intrépidos que tienes montao tiene que venirse a visitar mi pueblo, hombre. Si queréis encontrar trasgos y paisajes de montaña inigualables es el lugar adecuado para ello (fin del espacio publicitario).

En cuanto a toda la fauna fantástica de la que hablas, me encantaría toparme con alguno por una vez en la vida. Sobre todo con algún trasgo, a ver si consigo que me deba la vida para que me resuelva un par de problemillas... ;D

Joder, la marcha montañera tuvo que molar un web. ¡Tanto como la descripción!

Anónimo dijo...

Jooooooooooooou ho!! :D

Mi profesor de matemáticas nos dijo una vez, antes del viaje de estudios, que él casi disfrutaba más viéndonos ilusionados preparando las cosas que luego en el momento de estar allí.

Se le olvidó decir lo que se disfruta también después contando lo que has vivido ^.^

Y bueno, la verdad es que estando allí tb se disfruta, así que sigo sin estar completamente de acuerdo xD

Y, sobre todo, yo creo que se disfruta si te encuentras con paisajes como esos de la foto, increíbles!! =D

Anónimo dijo...

PD. El Joooooooooooooooooooou ho! de arriba, sobre todo el 'jooo', ha quedado como una queja... :S

Léelo con entonación de Yankee triunfante a lomos de su caballo xD

Anónimo dijo...

¡¡Qué pasada de fotos!!
Pero... aparte de los trasgos esos... ¡¡¡quiero cotilleos!!! XDDD
(K)

María dijo...

DavidDonde esta tu pueblo? Eso esta hecho ^^.
Pero vamos, que los intrepidos (yo diria temerarios) son los suicidas de mis amigos... Yo soy la "voz de la razon" o la tocapelotas de "torrente arriba no se sube lloviendooooooooooooooooooooooooooooo, estais locos!!!!!!". Aunque subi. Nu se, quien esta mas loco, el loco, o el que le sigue?
Luego cuelgo la segunda entrada ;-).

Saphy Yiiiiiiiiha... ;-), aunque yo mas q en una peli de vaqueros me sentia como en medio de un capitulo del seňor de los anillos (encontramos Moria!!! Aunque elegimos el paso del Caradhras...), o en medio de una leyenda de las que leia cuando niňa. (Y que como buena friki, me imprimi antes de irme pa darles el coňazo con leyendas/mitos asturianus a mis pobres compaňeros de coche...)
Jejjejeje, yo como mas disfruto es cuando llego arriba y veo el paisaje. Tuvimos mucha mucha suerte con el tiempo, dicen que SIEMPRE esta nublado en Covadonga. Y ya ves el cielo que nos hizo ;-).

Vir ;-), Cotilleos hay pocos. Por una vez en mi vida, fui con la idea de pasarmelo bien y no rayarme con nada, y... lo consegui!!!!!!!!!!!!!!. El problema es al volver me han dicho q a lo mejor lo consegui demasiado bien y se me pasaron mil detalles cotilleriles... Rebuscare en mi memoria para darte alguno.... (k).

David Martín dijo...

El loco que sigue al loco, sin duda. XDDDD. Más que nada porque luego se transforma en loco supremo... ¡Ya hablaremos de eso otro día! XDDD

Pueblo: Cuevas del Valle, Ávila. Microclima incomparable, rodeado de altas montañas, viento eterno 340 días al año, sendas infranqueables... (fin de la publicidad). Por cierto, dices que encontrásteis Moria. Pues para que te hagas una idea, lo mío es Erebor pero sin Lago a los pinreles. PEro a lo que iba, que stá en la sierra de Gredos, y lo de Érebor te busco una foto, la cuelgo en el blog y verás por qué jeje.

Por cierto, lo que dices, Saphy, es verdad. Una vez leí que los buenos viajes se hacen tres veces: cuando los preparas, cuando estás en ellos y cuando vuelves y escribes sobre ellos. Así que María, viaje perfecto.

P.D.:¡PODER FRIKIIIIIII! XDDDDD

Sarg Bjornson dijo...

Me estáis haciendo sentir poco friki... Discutamos sobre las alas del Balrog o algo...