miércoles, 23 de abril de 2008

reading the signs

All my life is in book's written pages,
Lived and learned from Fool's and from Sages.

Yo no recuerdo como Vir o como Saphy el primer libro que lei. Si que recuerdo como las primeras lineas cambiaron mi vida, como de ser un pequeňo bicho hiperactivo, hablador y delgado de rizos oscuros, me converti en un no-tan-delgado fantasmilla palido con la nariz pegada una novela.

Lei todo lo que cayo en mis manos, muchas veces de noche bajo las mantas. Todas las leyendas que hoy he olvidado; todas las novelas de aventuras y piratas buscando tesoros escondidos que nunca me atrevi a buscar; todo el barco de vapor -naranjas, azules, rojas-. Yo no vivia el mundo, lo leia para luego soňarlo.

Entonces, tan chiquita yo, queria crecer para ser escritora y poder llenar la imaginacion de mas niňos con mis aventuras. Pero no me llamo el mundo por ahi (hay que reconocer que aunque tengan menos encanto, las ecuaciones me hicieron siempre mas caso que las aliteraciones y las metaforas. Como me recordaba el Barbas en clase de lengua).

De criaja soňadora (y pa q negarlo, empolloncilla) pase a adolescente aun mas perdida en los mundos de Sherlock Holmes y Poirot, de Dracula y Frankestein, de Feanor y de Elros, de Bernard Marx y Winston Smith, de Lucas Corso, de Segismundo, del infierno de Dante... Le aňadi algunos poesias, ensayos y libros de divulgacion a la ecuacion.

Fui dando tumbos, de escritora a arqueologa, de arqueologa a detective, de detective a historiadora, de historiadora a quimica, de quimica a filosofa, de filosofa a doctora, de doctora a bioquimica, de bioquimica a biologa, de biologa a criptografa. De criptografa a fisica.

Hoy... que lejos me queda ya el sueňo de ser escritora. Me paso el dia perdida entre un mundo de palabras en un idioma distinto al mio. Muones, Bosones y Fotones. Y cuando descanso de tanta letra griega extraňa, vuelta a leer. Navego entre miles de paginas, investigo y "descubro" pedacitos de informacion que se entrelazan formando dibujos extraňos en mi loca imaginacion. Sigo soňando sin parar, mas de la mitad de mi vida esta en paginas escritas. Mas de la mitad de mi universo esta hecho de tinta y de papel.

Lo malo, la razon de tantas vueltas y revueltas a este post que no dice nada, es que apenas leo novelas ya. Siempre jure que el cancer de los cientificos, el desden que hay entre muchos de nosotros hacia las letras, nunca podria alcanzarme. Que yo siempre mantendria dentro el deseo de leerlo todo. Y parece que poquito a poquito me va ganando la carrera.

Pero como cualquier dia es bueno para retomar una vieja costumbre, de hoy no pasa dejar el ordenador y sentarme en el sofa con una buena novela (que por cierto, me presto Sarg y tengo a medias... como "Sobre la Belleza" de Umberto Eco...).


Feliz dia del libro!

.

7 comentarios:

David Martín dijo...

¡Feliz día del libro!

Joder, es verdad. Voy a tener que hacer una entrada sobre el tema en mi blog copiándoos a Virginia y a ti...

¡Pero antes de nada! ¡Lucas Corso! Ése fue mi modelo a seguir en la adolescencia (y todavía un poco ahora jeje), pero al final no le pillé el truco del todo jajajaja. Y bueno qué decir de Sherlock, del belga enano y obseso de la limpieza,de Feanor el colérico (y diré que Turin, Tuor y Faramir), de Van Helsing y todos los otros... Infierno de Dante MUY incluido en la cuenta.

Y oye, creo que a todos nos ha pasado un poco eso, pasar de una cosa a otra. Aunque a mí no me dio por la ciencia y no sé qué es un muón todavía (aunque es una palabra que me parece muy graciosa jajajaja).

Pero bueno, que no sé si al final os felicitaré el día del libro fuera de aquí así que lo hago nuevamente en Imágenes Virtuales. ¡Feliz día!

Anónimo dijo...

Interesantes ^^

Es verdad, así son los mundos entre los libros ;)

¿Estás segura de que el sueño de ser escritora queda lejos? No sé, lo digo porque estoy acostumbrada a leer tu blog y... quizá no sea una novela como tal, pero escribes cosas, no? :P

Y aunque ahora no leas tanto como te gustaría... la carrera ya la tienes ganada; no todos los días te encuentras con gente que pueda presumir de haber estado en todos los mundos de los que hablas en el post (y en todos de los que no hablas pero que seguro que están ahí =))

Con unos días de retraso... ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! :D

Anónimo dijo...

Ula maja!!
He leído un poquito de lo que tienes por aquí y me encanta!!!
Tenía razón Juan... =)
Un besazo,
Inés

Sarg Bjornson dijo...

Inés, Juan siempre tiene razón, es un tío majísimo u_u

:P

Amaveli dijo...

"El deseo de leerlo todo" Creo que es un buen deseo pero un tanto imposible de alcanzar.
Lo que si no te es imposible ni creo que te quede lejos es eso de ser escritora, es cuestión de que te apliques. Solo recuerda que siempre queda algo nuevo por hacer...
Hoy me dijeron algo muy cierto "Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives"

Échale ganas :p

María dijo...

:-).

Gracias a los 5.

Ines!!! Muchas gracias, maja :-). Yo ya te dije que digais lo que digais, no es gran cosa. Pero... ;-) siempre que quieras pasarte por aqui me hara mucha ilusión!!!. Besos.

Amaveli, a ti tambien bienvenida!! No se si me queda lejos o cerca. Si que se que como tu dices, la cosa es ponerse... y La Constancia, ese gran desconocido, no es mi fuerte. Me ha encantado la cita. Besos, y hasta pronto.

Sarg Bjornson dijo...

Es la primera vez que me dan las gracias por alimentar mi propio ego, qué cosas! XD