martes, 1 de abril de 2008

Se prepara el primer viaje espacial colonizador

Os animais?



Un paisaje diferente, sitios nuevos que descubrir... Saber que hemos sido los primeros en esta alli, que la historia Marciana empieza con noosotros. Ya esta bien de quejarnos de que las aventuras solo se dan en los libros, vamos a elegir nuestra propia aventura ;-).

No me quiero ir a Ginebra? Pues mejor a Marte!

Hombre, hay que reconocer que un poquillo peligroso es, y que eso de repoblar el planeta, pues segun con quien toque (aunque desde luego se acabaron las excusas de "es que no ligo". Habra que confiar en que se apunte gente interesante, que si no...).

Lo de no volver a la tierra nunca mas, no ver mas a la gente de aqui... Ufff, eso si que es duro. Confio que se adelante la tecnica y se acelere el viaje de vuelta (un aňito o dos podria soportarlo, mas, la verdad es que no, os echaria demasiado de menos. Que dificil es decidir estas cosas, se sentirian asi los exploradores en la epoca de Colon y Magallanes?).

Y bueno, para que vamos a fingir que no soy materialista, tambien me costaria el que se acabaran las comodidades (internet, tiendas, cines, libros, restaurantes, la playa...). Pero eso podria soportarlo. Eso si, lo de que hasta que la atmosfera se acostumbre tampoco crezcan plantas y haya que llevar mascaras de oxigeno... Eso si me va a costar, se acabaron mis escapadas a la sierra. Y nunca me ha sentado bien el color rojo.

Tambien dicen que lo de la gravedad tan baja (1/3 de la tierra) es malo para los musculos. Hay una primera fase de vida en orbita, el laaaaargo viaje, en la que el cuerpo se va acostumbrando. Pero no se si sera suficiente.


Vamos, que hay muchisimos inconvenientes que pensarse.

Pero, pero... Imaginaros que aventura!!

En fin, yo me lo estoy pensando. Avisadme si os mola la idea y al menos asi no voy sola. No es algo inmediato, teneis hasta el 2010 para pensarlo, y hasta el 2014 para seguir viviendo en la tierra...


Mas datos ---> En la pagina de Virgle.

Te hacen un testecillo para ver si eres apto para el viaje. El mio no les ha gustado, me han dicho que soy muy normal... pero yo creo que puedo convencerles de que me dejen intentarlo...

7 comentarios:

David Martín dijo...

Hasta lo del test íbamos bien. XDDDD.

Joder, me marchaba ahora mismo. Pero sin dudarlo. La de veces que he comentado con los colegas (corrijo, con algunos colegas) que sería la releche ir a colonizar algún continente por descubrir... Pues un planeta ni te cuento. Pero me parece muy pronto ¿no? No por mí, sino porque en 2010 no habremos colonizado ni la Luna.

En fin, que dónde coño hay que firmar. XDDDDDD.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Los viajes de sólo ida me vuelven loco. Me apunto.

Podría ser peor, podría tener que ir a vivir a París. Al menos en Marte no hay franceses.

Ya he hecho el test... parece que tengo posibilidades.

Sarg Bjornson dijo...

El test es lo de menos, todos mentimos en los curriculums ^^

Yo en Marte ya he estado, pagué unas vacaciones de Rekall para verlo. Aunque sólo fue un sueño... O no?

David Martín dijo...

MALA PÉCORA XDDDD. Ya me parecía a mí algo raro lo de la fecha. Acabas de hundirme en la miseria. Bueno, en realidad Vir, que acaba de echarme por tierra la idea de ir a Marte porque el viaje no va a producirse XDDDDDD.

Me ha dicho que siguiendo los links de la página se llega a una que concluye con la siguiente frase: "Panda de crédulos, habéis picado". XDDDD.

Pero aún así sigo apuntándome a la expedición ;).

María dijo...

Jajjajaja.

La fecha... y la etiqueta que le puse al post ^^ (tenia trampa, pero no tanto)...

Algun dia viajaremos, tu tranquilo ;-). Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Congratulations; you are ideally suited to be a Virgle Pioneer

¡¡Prepara las maletas María!! Yo te dejo mis respuestas del test

xDDDD


Ha estado bien hacerlo, sería un viaje increíble, pero quizá demasiado largo para mi gusto...

...yo os dejo tiempo, y a la vez que se avanza en la conquista espacial, dejo que también se avance en las técnicas para no envejecer, y así que pueda durar lo suficiente como para ese viaje, ¡¡jejejeje!!

Un besoooo!

PC_Alberto dijo...

Siempr me ha fascinadoe el tema de Marte. Hasta hace unos años solia decir que me plantearia seriemente el viaje sin retorno si se me presentara la oportunidad. Hoy ni me lo planteo pq por lo que he leido y estudiado se que es extremandamente improbable que se me presente la oportunidad.

A viaje temporal de unos pocos años probablemente me apuntaria de cabeza (habria que conocer todas las condiciones), aunque la verdad cada vez valoro mas estar cerca de mi gente...

Hace unos años el trabajo de mis sueños habria sido en el desarrollo de uno de esos robots que se envian a Marte. Al final mis intereses espaciales (y tambien por el vuelo, que no los aviones) me han llevado a hacer aeronautica cuando tal vez deberia haber hecho algo mas proximo a robotica. Supongo que el motivo es que no era del todo consciente de que lo que mas me interesaba de las misiones era la parte robotica. La tecnología espacial es muy espectacular, pero en el fondo lo que mas luce de la tecnologia espacial son las naves, los cohetes , los vehiculos lanzadores, ... pero eso no significa que sean lo más interesante. En realidad lo mejor es lo que combina ambas tecnologías...