sábado, 6 de septiembre de 2008

4 días para el día 1

¿Qué es la magia?

Esta la explicación de los magos, la cual adopta dos formas, dependiendo de los años que tenga el mago. Los magos de mayor edad hablan de velas, círculos, planetas, estrellas, plátanos, cánticos, runas y la importancia de comer en abundancia un mínimo de cuatro veces al día. Los magos más jóvenes, en particular los que están muy pálidos y pasan la mayor parte del tiempo en el edificio de Magia de Altas Energías*, te sueltan interminables discursos sobre las fluctuaciones en la naturaleza mórfica del universo, la cualidad esencialmente transitoria e incluso el marco espacio-temporal más rígio, la implausibilidad de la realidad, y etcétera etcétera. Lo que quieren decir con eso es que han dado con algo muy interesante y se van inventando la física a medida que progresan...

[]

Luego está la explicación de las brujas, la cual adopta dos formas dependiendo de los años que tenga la bruja. Las brujas de mayor edad apenas hablan de ello, pero en el fondo de sus corazones quizá sospechan que en realidad el universo no tiene ni idea de que demonios está pasando y consiste en un cachillón de trillones de billones de posibilidades, y podría llegar a ser cualquiera de ellas si una mente adiestrada y endurecida por la certeza cuántica fuera introducida en la grieta y se la hiciera girar; es decir, que si realmente tenías que hacer estallar el sombrero de alguien, lo único que debías hacer era meterte en ese universo donde un gran número de moléculas de sombrero deciden salir disparadas al mismo tiempo en distintas direcciones.

Las brujas más jovenes, por otra parte, siempre están hablando de ello y creen que tiene que ver con los cristales, las fuerzas místicas y el bailar desnudas bajo las estrellas.

Puede que todas tengan razón al mismo tiempo. Eso es lo realmente curioso que tienen los cuantos.


* Donde se había demostrado con éxito que el taumo, que hasta aquel momento era considerado la partícula de magia más pequeña posible, estaba compuesta de resones** o fragmentos de realidad. Las últimas investigaciones indican que cada resón está formado por una combinaciçon de al menos cinco "sabores", conocidos como "arriba", "debajo", "de lado", "atractivo sexual" y "menta".

**Literalmente, "cosillas".
Terry Pratchett, Lores y Damas



(Si no habeis leido nada suyo, deberíais... En cuestiones de parodias de los libros de fantasía y ciencia ficción, no hay quien le gane)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, tengo fe

Sarg Bjornson dijo...

Nunca había leído nada suyo en castellano. Sí que es verdad lo que dicen de que pierde bastante :-S

Pero es genial en cualquier caso ^^

David Martín dijo...

¿LHC? Mierda, vivo obsesionado con esa noticia. Supongo que no tendrá nada que ver con el puñetero acelerador de partículas...

TERRY ES UN TÍO GRANDE. De la gente de la pérfida Albión es de lo mejorcito. Reconozco que sólo he leído tres libros, pero bien saboreados. Bueno, y también he jugado al mítico Mundodisco, como toda mi generación...

Voy a comentar en el otro post.

Anónimo dijo...

Terry Pratchett es uno de los dioses de una de mis amigas, pero todavía no he leído nada suyo...

Ayer le dije a mi mum que me comprase la primera entrega de la saga de Mundodisco, si me gusta, Altaya hará negocio conmigo ^^

María dijo...

Amor - Yo tengo ilusion :-)

Sarg - Hombre, pierde, pero mola igualmente. Este verano me encontre este libro mientras vagabundeaba al Sol por Alicante huyendo de la fisica de particulas... y lei este parrafo... Y claro, hubo que guardarlo para conmemorar la ocasion :-).

David - Jejjejejee, yo vivo MAS obsesionada, creeme. Terry es un tio grande, si. Y hasta simpatico con las espaňolas que se acercan a pedirle firmas de su ultimo libro. Al mitico Mundodisco no he jugado en cambio... somos de la misma generacion? :-p

Saphy - A mi me encantan sus libros. Pero tal vez los primeros sean de los que menos... Con las brujas, la muerte, el patricio, los guardias mejora mucho mas aun. Si te gustan los libros de fantasia, te reiras, seguro.