domingo, 14 de febrero de 2010

Blanco


En los cuentos, en el cine, los inviernos son blancos. Los protagonistas se levantan las mañanas de enero y el mundo tras la ventana panelada esta cubierto de nieve.

En Madrid a veces nieva, es verdad. Pero el caos y la novedad, más parece una fiesta que una realidad. Si te levantas y ha nevado, no faltan ganas de ir gritando a despertar "ha nevado!! mira mira todo esta blanco??? Cuajará??". Y para cuando vuelves del cole, del instituto, de la facultad, del duro trabajo... ya no quedan más que los restos sobre los coches. Siguen haciendo ilusión, pero el mundo no es blanco...

Así que dentro de mi catálogo de locuras personales, siempre he querido vivir en una ciudad de las películas, con inviernos de bufanda y gorro y "Brrrr, quel froid!!" por saludo.

Y lo conseguí! Jjajajaja. Debo de ser de las pocas genevoises que están todavía contentas del frío que está haciendo (el viernes la máxima fueron -2, la mínima la dejo a vuestra imaginación...)

Pero soy capaz de soportar el frío sin problemas, si el premio es levantarme todas las mañanas y que lo primero que vea por los seis paneles de mi ventana sea el tejado de enfrente completamente blanco, y copos de nieve gigantes cayendo -para abajo y para arriba y en círculos, desafiando la gravedad-.

Que bonito que es todo. (*)

Creo que las palomas no están de acuerdo conmigo, no se donde se han metido hoy...


La foto es de Les Houches (en el macizo del Mont Blanc, en los Alpes), el fin de semana pasado. Tres horitas de raquetas - sin cocodrilos que valgan. Ayer tocó aprender a esquiar en el Jura, pero esta vez el paquetillo reportero se dejó la cámara en casa...


María

(*) Alguien me dijo hace poco que se me congeló el cerebro... porque la única que le sigue viendo el lado bonito a la nieve -despues de dos meses- soy yo... El resto le da más peso al lado incomodo (frío, coches con ruedas especiales en invierno, capas de 10 cm sobre el coche por la mañana, caos para conducir, hielo y nieve helada en la calzada si no tienes coche que conducir...). Pero sigue siendo preciosa ;-)

3 comentarios:

Miau dijo...

Como lagarto que soy opino que sip, la nieve muy bonita siempre y cuando tu estes en un lugar caleeeentiiito.
No sabia la teoria de la congelación pero estoy a favor.

María dijo...

No dicen que la belleza cuesta? ;-).

Virginia Vadillo dijo...

La verdad es que la nieve tiene su rollo... pero te juro que cuando me levanté el lunes y vi que estaba nevando por cuarta vez en este invierno maldije todo lo maldecible!!! Creo que gran parte de mi enfado se debe a que no tengo unas puñeteras botas que no calen, jajaja! En fin...yo quiero veranito yaaaaaa!!!!