miércoles, 24 de diciembre de 2008

Oceanario de Lisboa



El sábado pasado en el oceanario de Lisboa solo habia niños, biólogos, y un par de turistas perdidos.

Yo no se en que categoria caigo ;-), pero me lo pasé como una enana paseandome entre nutrias, pinguinos, mantas rayas, y tiburones.

Las grandes ventanas dando al tanque central del acuario (como 5 piscinas olímpicas, juntando peces de todos los océanos) te hacía sentir como en medio del mar. Precioso.

La nutria se llama Eusebio. Y no le debe gustar posar para fotos, porque no paraba quieta, pero es el bicho más mono que he visto en mucho tiempo :-). Poco después de que sacase el video, ella y su compañera (Amalia) empezaron a llamar al cuidador -a base de ruiditos y de rascarse la cara- para que les diese de comer. Vale, soy ñoña, pero es que de verdad que eran un espectáculo (*).

El premio al bicho mas raro se lo disputan el dragon-caballito-de-mar y el super-pez-luna (más grande que yo, y espantoso). Y el premio a los más activos, los pingüinos! que no se quisieron estar quietos para la foto. Solo dos de ellos estaban tumbados en plan pachorron en las rocas, los demás nadaban y nadaban en círculos.

Y terminado el momento a lo Felix Rodríguez de la Fuente, vuelvo a mis muones y a mi ciudad...



(*) Eso si, un espectáculo fresquito y mojado...

3 comentarios:

David Martín dijo...

Sólo voy a decir una cosa. Eusebio es el nombre más grande que puede recibir una nutria.

Es casi tan grande como que a la Gallina Caponata la conozcan en sudamérica como Abelardo.

María dijo...

No sabia lo de la Gallina Caponata.

Pero si, es grande. Jajjajajaja.

Mas maja ella...

Miau dijo...

En Francia yo conoci a un leon marino que se llamaba Manolito