miércoles, 4 de junio de 2008

El Caos


Vereis. Aunque mi idea al crear el blog fue algo totalmente distinto a lo que ha acabado siendo, lo que si he mantenido es la tendencia a no dar muchos datos sobre mi misma. Que le voy a hacer, la paranoia es mi compañera desde que soy pequeña. Nos hicimos amigas íntimas allá por primero de carrera (pero esa es otra historia).

El caso es que el día de hoy se merece una entrada algo más reveladora.

Podria resumirlo rápidamente con las frases "rm -r ~/public" y "que coño acabo de haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer". (**) Pero en realidad de ese modo no explico más que la pequeña punta del gran iceberg de caos y pequeñas catastrofes naturales que es mi vida.

La cosa es que no es hoy. Es siempre. Le gusto al Sr. Caos. El único adjetivo capaz de definirme con propiedad es contradictoria, y a él le va eso de los contrarios y los equivocos.

Podríamos empezar, por hacerlo en algún punto, por la vez que mis llaves se quedaron dentro de casa la vez que ¡por fin! mis padres se piraban y me dejaban la casa para mi sola justo ESA noche. (Suceso casi tan probable como la creaccion de extrañitos).

O con la que lie cuando se "cayó sólo" mi ordenador la noche antes de entregar el trabajo de master. Pobre disco duro.

Ah! Y la vez que perdimos los billetes del TGV? Y pensábamos que nos quedabamos en Pamplona (o en Endaia), vestidas de San Fermines... Esa la recuerdan las de la estación, seguro. Como la recuerdan los ingleses del hotel en Roma...

Pero sin duda, la campeona, la ganadora de todas las ocasiones caóticas de mi vida con diferencia fue la ya conocida mundialmente como "Gran Aventura de Gredos"(bueno, puede que otros le pongan algun otro tipo de calificativo, pero son unos aburridos ;-)).

Como los gatos bien saben, empezó a las 6:20 en Mendez Alvaro, e incluye por este orden:
1. reserva de camping, plan detallado y organizado con una semana de antelación (un record), ruta prevista, horarios de autobuses impresos
2. carreteras cortadas + carreteras auxiliares cortadas + paginas webs oficiales con horarios de autobuses sin actualizar (todas a la vez, claro)
3. personal de taquilla despistado (o dormido, que a las 6:20 todo puede ser)
4. Vale, pues cojamos un autobus a... pongamos... venga, ese pueblo de ahi, que queda cerca, y sabemos q hay 4 campings, no puede fallar.
5. la logica inapelable de que los campings no abran sus puertas en Gredos hasta el dia 15 de Julio. Todo el mundo sabe que dia 1 de Julio NO es verano aun.
6. Una procesion de todos los viejecill@s del pueblo al grito de "esto no os habria pasado si os hubieseis traido a los novios".
7. una piscina natural. Bikinis, solecito, risas. Un "Vosotras no sois de por aqui, verdad?"
8. franciscanas, motores ecologicos a base de aceite de girasol, "yo es que iba para actor, pero los Bardem lo tienen copado todo", las leyes de la robótica y extraterrestres
9. Si hoy es viernes, te doy el horario de vuelta del lunes para promocionar el camping forzoso al aire libre en gredos + no queda ningun autobús que vaya a ningún lugar habitado de aquí al lunes
10. "Verás, cariño, ya no pasa nada, pero es que estamos perdidas en un pueblo que no se muy bien donde esta, y claro, no sabemos como volvernos ni donde dormir, pero no pasa nada, que ahora viene a recogernos la tia de Rocio que esta en el aeropuerto facturando las maletas para Peru. Tu tranquilo, mañana te veo. ¿Qué tal el corte de pelo?".
11. La tía Mimi al rescate a través del atasco de salida del 1 de Julio.
12. 4 horas sentadas en un banco de un pueblo en fiestas, con mochila, tienda de campaña, pantalones rotos.. y un pedazo ramo de flores
13. el coche de la tia Mimi (si, se merece punto y aparte)
14. "oye, yo soy muy despistada, pero yo juraria que al llegar no pase por Toledo"
15. Acampada en un salon de Las Musas a las 4:00 de la mañana.

Viva el caos!!. Viva el absurdo!!. Alguien se apunta al viaje a Croacia que estamos organizando?

Lo unico que le diria al caos, es que pierde facultades. Si solo me persigue a mi (weno, y a la gata, pa q nos vamos a engañar, de Londres no he querido hablar), ¡¡deja de ser impredecible!!

Digo yo que los demás también tienen derecho a disfrutar de sus encantos, ¿no?


¿Se caerá mi avión el domingo?

(*) "rm -r" significa "Borralo sin remedio" . "~/public" "todo mi trabajo desde hace 4 meses"
(**) Afortunadamente, la paranoia es mi amiga entre otras cosas porque no es que no me fie ni de mi sombra, es que de mi sombra es de la que menos me fio. Queda claro que la experiencia me enseña que es catastrófica hasta el ridículo. Así que por suerte o por desgracia me paso la vida pensando que pasará cuando cree el próximo pequeño vórtice caótico. Y hoy me ha salvado del suicidio, o del asesinato, segun quien llegase antes al cuchillo

10 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya aventura lo de Gredos, así no hay forma de que falten batallitas para contar...
Dado tu situación, te aconsejo que nunca hagas nada más tarde de las 2 de la mañana. A partir de esa hora nunca sale nada bueno ;)

Miau dijo...

Miau!!!

Si te lo digo siempre, q al final tenemos mas cosas q contar q los demas, no nos limitamos a "el viaje fue bonito" sino "pues hoy hemos conocido a uno q ha visto extraterrestres"

Pero ¿y lo de Roma? "Maria diles q dejen de empujar la puerta de una Jodida vez" "No no hemos sido nosotros es q estaban esos tan borrachos...."

y tu lo has dicho en Hendaye "eh eh mirad q estan aqui las de los billetes, jajajajaja"

Y londres... y el concierto de metallica.... (lo dejo ya, no sigo)

Lo q deberia preocuparme es q en mas del 50% de las ocasiones alli estoy yo.
Pero que quede constancia en alguna parte, conseguimos ir al Ballet sin haber cogido las entradas con antelacion y SIN ningun problema

Sarg Bjornson dijo...

Vosotras dos me dais genuinamente miedo XDD

María dijo...

Carlos - Sip. Efectivamente, como dice Rocio, desde luego siempre hay algo que contar (aunque hay veces que me gustaria contar menos). Y a partir de las 2:00... ciertamente si estoy despierta hay suficiente cafe o alcohol (o mezcla :-)) en mis venas como para que el resultado sea curioso. No se si bueno o malo, pero desde luego, llama la atencion ;-).


Ro- Es cierto, lo del teatro lo conseguimos. Bajo la granizada con tacones, el disfraz de "mujer elegante", las entradas en el ultimo minuto... Si es que es lo que tiene esto, que cuando nada puede salir bien, sale. :-p.

En Roma... Jejjejejejjeeje. Pobre inglesito. Y la del pie y la farmacia en el Trastevere? ;-). Y las llaves de vuelta de los Picos de Europa?

En combinacion somos temibles, hay que darle la razon a Sarg...


Sarg - Sip. Deberiamos. Mi capacidad innata de destruccion/perdida me da miedo a mi misma.

Capa Grillos dijo...

Ya sabes, donde las dan las toman.

Pero dee donde has salido tu???????????? Visita al CERN en Ginebra, excursiones por la montaña, bajada de rápidos, senderismo, acampadas por la sierra... Yo creo que ya te quedan pocas cosas por hacer, sólo arreglar la bici y hacer una buena ruta con ella, tipo Vía de la Plata, Camino de Santiago (por supuesto el camino francés) o algo así. Uf, que envidia. Pero ya me tocará, seguro.

Saludos

Sarg Bjornson dijo...

Has visto, Mery, qué buenas ideas te dan por aquí? Bici. Seguro que NADIE te ha comentado NUNCA que arregles tu bici y te vayas a montar con él, huh, huh, HUH?

:P

María dijo...

:-p, si me lo has dicho, y te he dicho que ya lo hare... cuando consiga sacar un rato para llevar la bici, reaprender a montar, etc etc.

Puede que aqui pueda, por cierto, hay mountain bikes...

A cuento de la entrada, me voy de viajecito-escuela pagado por el curro y acabo en una situacion de las mias, perdida en medio de Belgica (aunque a mi no me ha tocado compartir cama. Que caos... pa q digan de nosotros... que desastre de organizacion...)

Y entre clase de cuantica y cuantica, buscando un camino de vuelta entre los arboles. Hoy hemos localizado las rutas (las señalitas), asi q con un poco de suerte no acabaremos como en el projecto de la bruja de Blair.

Hasta pronto!

David Martín dijo...

¡¡¡ME MEO TODO!!! JAJAJAJAJAJA. GRANDIOSO. Lo cachondo del tema es que lo de Gredos me hubiera encantado que te hubiera pasado en mi pueblo. Aunque sospecho que me acordaría de haber visto a una chica con un ramo de flores sentada en mitad de la fiesta... O igual no, depende del día , la verdad. XDDD.

La próxima vez que te quedes atrapada en esas montañas contacta conmigo telepáticamente y vamos a rescatarte con el helicóptero de los incendios, que todavía tengo algún coleguilla en aquellos lares, creo.

De todas formas, miss caótica, esa clase de aventuras/batallitas son buenísimas, la verdad. A mí me ha hecho mucha gracia imaginar la situación. Lo de los campings yo tampoco lo entiendo. No tenía ni idea pero en esas fechas podíais haber dormido al raso y que os devoren las vacas, los sapos gigantes y las víboras, tres especies animales habituales de la zona.

Bueno, muy grande esta entrada!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Viva el Caos!!

Hace que todo sea más interesante, y mientras te lo tomes con humor (;)) también consigues que los demás nos divirtamos con tus anécdotas :P

Supongo que perder el trabajo de 4 meses ha sido una putada... ¡Pero nada que no vayas a solucionar! ;)

Un besazo!!

Tana dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Esto es lo típico que cuentan que le ha pasado al amigo de un amigo pero nadie tiene las narices de contar que le ha pasado a él con todo lujo de detalles!!
jajajaja

Sin duda es de las mejores entradas que he leído nunca!