domingo, 22 de junio de 2008

La Escuela

De vuelta en Madrid.

Dos semanas que empezaron, para que negarlo, mal (pueblo PERDIDO en medio de la nada, 100 físicos-frikis, ¡y sin camas para todos!, clases de teoría cuántica de campos...), y han acabado siendo inolvidables. Aunque esto bien podria ser titulado "Caos 2"

- "Organizacion" belga-noruega.
- Madrugones todas las mañanas, pero cuatro horas de tiempo libre al medio dia...
- Kalinka!! (Voluntario. Dos veces. Arriba las camisas surferas naranja sin botones y la ausencia de sentido del ridiculo de los rusos...).
- La conexion a internet, desastrosa. Gente tirandose de los pelos todos los mediodias.
- Los "announcements" del noruego y la señorita RottenMeyer
- Los paseos por el bosque. (Todos los caminos llevan a Herbeumont?)
- Tirolina y "Canopy" (aunque aquí atacó mi vertigo y no pude subir :-S)
- Y yo que pensaba que la comida belga era buena...
- El Misterio del Bar por la Noche. :-). Sin más detalles para que el "honor" de mis compañeros no se vea más "mancillado".
- Bruselas.
- Vino (malo) gratis para cenar, y Cervezas de 9º. (o dicho de otro modo, creo que dos dias consegui no emborracharme gratis).
- La Eurocopa
- Quantum Field Theory / Quantum CromoDynamics / Cosmology / Flavour Physics / Beyond the Standard Model / Neutrino Physics / Further Issues in Fundamental Physics / Heavy Ions
- Las "Discussion Sessions" con Dymitry
- Bicis de Montaña (el kayak no me apeteció...)
- Rusia, America, Canada, Australia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Alemania, Brasil, Portugal, Serbia, Polonia, Suiza, Grecia...
- Entre clases, visita a una cerveceria. Las oscilaciones de neutrinos toman otro significado... (amos, borracha a las 5 de la tarde. Y de nuevo a las 10 de la noche, por supuesto).


Y la última noche. Que algunos han jurado olvidar ;-).

Parece que es "tradición" obligar a los estudiantes a que hagan algún tipo de celebración. Obligación semi-voluntaria, por supuesto, se puede eligir la forma de tortura preferida. Bajo ordenes de la ya citada Señorita Rotten-meyer (tb conocida como la comandante).

Hay que destacar el escaqueo español generalizado (ayudamos en la cocina, pero hacer Sangria no cuenta como ridículo. Y contribuir a la borrachera generalizada ayuda a reirse...). Los italianos, se salvaron tambien al dirigir la cena (italo-española, sip). El grupillo de habla inglesa organizaron un Twister, que con el grado de alcoholismo que llevabamos todos para entonces fue divertido (y gané!!). Y los que organizaron la música y las fotos se lo montaron muy bien.

Eso sí, quedan muchas nacionalidades aún. Juntas a 100 físicos, aumenta la concentración de frikis hasta un grado tal, que se llega al "Show".

Juntar suficiente gente con ganas de colaborar, 2 días. Montar una obra de teatro, 1 semana, un ordenador, y 10 euros. Salir en YouTube haciendo de quark verde... no tiene vergüenza. Asistir a la obra... no tiene precio ni descripción posible.

Asi es que dejemoslo en puntos suspensivos. Rellenadlo con lo que querais. Conociendoos, horrorizaos. Yo ya estaba borracha (sorprendente, no?), asi que me rei muchísimo. Pero como bien dijeron varios "Nosotros no estabamos aquí. Los últimos 20 minutos nunca tuvieron lugar".


Y nada, después, a aguantar despiertos hasta las 6:15 que salia el autobus de vuelta. Música y más sangria y más cerveza. Por último, ¡6 horas! en el mini-aeropuerto de Brusellas con 2 ingleses, y dos australianos.



Y aquí se acaba la historia. Muy larga, lo sé.

De acuerdo que esta vez no ha sido un viaje loco, que no tengo fotos especatulares ni aventuras que contar. Pero han sido dos semanas increibles a pesar de todos los pesares físicos, y queria compartirlas ;-).

Besos!!!


.

6 comentarios:

Cecehache dijo...

Da miedo pensar que tú eras la menos friki de todos... :P

No me quiero imaginar qué pasará cuando os reunáis todos los del CERN (o también llamado a partir de ahora Físicos Frikis Sin Fronteras) para el "despegue" o puesta en funcionamiento del bicho ese raro... XD

David Martín dijo...

Hombre, pues visto lo visto y tal y como has soltado a chorros toda la aventura, esas dos semanas tuvieron que estar de puta madre.

Observo que la cantidad de alcohol que pueden digerir 100 físicos es altísima, ya que las menciones a la sangría son constantes. JAJAJAJAJA.

¡Me alegro de que hayan sido inolvidables!

Virginia Vadillo dijo...

Pues por lo que cuentas, sí que hay aventuras que contar!! XDD no todas las aventuras van a estar en el fondo del barranco!
Están genial estas escapadas laborales que haces, digas lo que digas, por mucho que fuese un pueblo perdido, no cabe duda de que lo has pasado genial!!

María dijo...

Bicho- Sip, da miedo. Veras cuando consiga el video de la obra de teatro. No se si me atrevere a colgarlo, pero pasartelo, te lo paso seguro... para que sufras... que al fin y al cabo todo se hereda, hasta el frikismo :-p.

David- Si, me lo he pasado de puta madre, exactamente. Y la cantidad de alcohol (cerveza, mayormente) que podemos consumir es enorme, sip. La cosa es que nunca entiendo bien como, pero ademas yo lo consumo gratis... ;-).

Vir- Lo que pasa es que os filtro la parte del tipo de "Masses in the Standard Model are explained thanks to the process of EWK Symmetry Breaking, in which the Goldstone bosons perform as the longitudinal componets of the gauge bosons W and Z, which mass is related to the Higgs Field vacuum expected value (v)". Pero sip, no me puedo quejar, aunque mi vida siga siendo un desastre, al menos conozco gente (rara) y me lo paso bien!!

Capa Grillos dijo...

LO mejor, sin duda, tuvieron que ser las bicicletas de montaña. Sangría, cerveza, italianos, Twister... nah, tonterías, donde esté una buena ruta con la bici o andando que se quite todo eso XD. En serio, que bien te lo montas ;), flipo cada vez que leo esto.

Frikis + alcohol + rutas = planazo insuperable.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡Yo me quedo con la Señorita RottenMeyer!!

Y con la tradición de obligar a los estudiantes a mostrar cosas de su país, sobre todo cuando hay sangría y la people no tiene vergüenza :P

Ahora... ¡A seguir con las frikadas! :D

Un besazo!!